NOTICIAS
Miércoles, 18 de Octubre, 2023
Masculino
La primera edición del Octogonal de España Senior Masculino se juega en Los Lagos
El campo zaragozano acoge este fin de semana a ocho equipos formados por seis jugadores

El recorrido de Los Lagos (Pinseque, Zaragoza) acoge la celebración de la primera edición del Octogonal de España Senior Masculino, torneo que se juega del 20 al 22 de octubre, con la participación de equipos formados por seis golfistas de la categoría. En esta primera ocasión, los participantes son los combinados representantes de Aragón, Madrid, Andalucía, Baleares, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana, además de uno denominado Resto de España integrado por golfistas procedentes de otras Comunidades.

El listado refleja la participación de un equipo anfitrión, el representante de la Federación Aragonesa, otros seis que coinciden con los que tienen menor suma de hándicaps a fecha de cierre de inscripción, y un último, denominado Resto de España, que está integrado por los seis primeros jugadores clasificados en el Ranking Nacional Senior que no tienen su licencia por alguna de las Federaciones Autonómicas incluidas en los puntos anteriores.

Atendiendo al hándicap acumulado, el equipo madrileño (-1,5) es el principal candidato al título. Jugadores de la talla de Ramón Luengo, Carlos Cendra o Alfonso Erhardt, ganador este mismo curso del IV Puntuable Nacional Senior Masculino del Mediterráneo, forman parte del equipo.

La competición acoge a otros golfistas con extensa trayectoria en la categoría, desde el andaluz Luis López hasta los catalanes Juan Leach y Jorge Rubio, dos veces campeones de España Dobles, pasando por el valenciano Jorge García o el asturiano Luis José Neira.

El torneo se juega en tres días consecutivos. En la primera jornada se juegan 18 hoyos Stroke Play en la que se suman los cuatro mejores resultados de cada equipo. Con estas sumas se establecen dos cuadros Match Play; en uno figuran los cuatro primeros equipos clasificados Stroke Play, que juegan por los puestos del 1º al 4º, y en el otro figuran los cuatro últimos clasificados Stroke Play, que juegan por los puestos del 5º al 8º.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS